"De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos"
Esta es una cita de Pierre Benoit. ¿Crees que se cometen muchos disparates por ser joven? ¿A qué se deberá? ¿Se arrepienten de ellos los jóvenes? Por favor, comparte tus opiniones al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Para jóvenes, son normales ser curiosos. Esta curiosidad causa que jóvenes experimenten con sus vidas. Ellos hacen algunas decisiones malas pero pueden aprender de estos errores y hacer mejores decisiones en el futuro. Pero no puede culpar a los jóvenes para tratar nuevas cosas. Pierre Benoit dice que él arrepiente de no puede volver a cometer estos errores. La juventud es un tiempo en la vida para divertirse y cometer errores, pero para aprender de estos errores también. Muchos adultos dicen que sus juventudes fueron los mejores tiempos de sus vidas y ellos no cambiarían nada de sus juventudes porque es lo que creó sus identidades en sus vidas hoy en día.
Estoy de acuerdo con Matt. Creo que la intención de la juventud es hacer los disparates. No hay ninguna persona que no ha hecho un disparate cuando era joven. Para hacer unas disparates es para aprender, y para aprender es para crecer. Sí, todo el mundo ha hecho un disparate que se arrepiente, pero sin hacer ese disparate, no sería la persona que sea. Y hay las cosas que cada persona quiere volver a hacer también, así estoy de acuerdo un poco con Sr. Benoit. Muchas personas piensan que sus juventudes eran muy divertidos y no quieren cambiara nada.
Creo que se cometen muchos disparates no específicamente por ser joven, sino por ser curioso. La época de la juventud es para aprender, y la forma más rápida de aprender es por los errores. Ser joven no se caracteriza por la cantidad de disparates que uno comete, sino por la cantidad de enseñanzas que uno aprecia. Entonces pienso que es posible que un joven se arrepienta en el momento de recibir una consecuencia por haber cometido un disparate, pero con el tiempo va viendo que esa equivocación lo moldeo en la persona que es ahora, y se da cuenta de que todo pasa por una razón. Por eso es que Pierre Benoit expresa que extraña su juventud, y si pudiera volver a cometer sus disparates en seguida lo haría porque eso es parte se ser joven.
Creo que los "disparates" de una vida joven depende en lo que hace cada joven differente. Cada dia, hay opciones para los jovenes, y las decisiones pueden ser buenos o malos. Es bueno ser curioso y experimentar un poco, pero es probable que si las personas no aprenden de sus faltas, no se arrepientan. En estes dias, la television y las celebridades en general no promuevan una forma de vida modesta, y se afecta las decisiones de muchos chicos.
¿Qué más hay que decir? Como ya ha sido dicho, hacer disparates es algo normal para la juventud. Es parte del proceso de crecer y madurar. Y más, es muy fácil decir "que disparate" si ya ha pasado. Muchas cosas que aparecen racionales al tiempo en que se lo hace son ridiculos mirado con la lente del futuro. Claro, algunas cosas sí se sabe que son tontos, pero otros, no tanto.
Hacer disparates es normal y común para la juventud. Pero, la juventud no realiza todavía lo que ellos hacen no es tonterías ni errores. Los “disparates” son experiencias vitales en el desarrollo de los caracteres y personalidades de ellos. Si una persona joven no tuviera estas experiencias, esta persona perdería partes importantes de una mente madura. Mientras muchas personas dicen que la juventud era el mejor parte de sus vidas, también era el tiempo más difícil también. Los errores, los disparates, las aventuras y desastres de la juventud, por fin, se combinan y forman adultos madures y sabios.
Hay una cita que dice "las mujeres que se portan bien no hacen la historia" y por eso, es importante saber que no debemos tener miedo de mostrar nuestros caracters. Pienso que la juventud es un tiempo para experimentar, aprender, y convertirse a un adulto. Todas las personas hacen los errores - a nadie es perfecto. Somos humanos, y aprendemos de nuestros errores y los mejoramos.
La juventud es un tiempo para experimentar y encontrar a su mismo. En el proceso de encontrar su carácter, es posible hacer disparates y es algo normal. Como otros ya dijeron, esos disparates son muy importantes en el desarrollo de un adulto maduro y sabio. Los jóvenes no deben sentir demasiado mal por sus errores. Deben realizar lo que han hecho, entonces aprender y crecer. Sin errores, es imposible mejorar su mismo.
Personalmente, yo creo que los "disparates" que cometen los jóvenes no son disparates en serio. Si, cada joven hace algunas cosas que no debe hacer - cosas tontas, cosas peligrosas, cosas embarazosas. Pero la magia de ser joven es que cometer estés “disparates” es nada más una oportunidad de experimentar y aprender sobre la vida. La curiosidad del joven en saber más sobre el mundo y sobre si mismo a veces termina en una experiencia insensata. No hay que arrepentirse de estés hechos, porque tienen un papel muy importante en formar el carácter y actitud de la persona. Como Pierre Benoit dijo, no es una pena haber cometido disparates como joven, es una pena no poder volver a cometerlos. Hay que abrazar la juventud y todos los “disparates” que vienen con ella porque cuando termina, esa etapa de descubrirse termina. Por eso, no hay que arrepentirse de nada ni referir a los acciones como “disparates” porque si afectan el proceso de madurar y ayudan a atravesar la adolescencia.
Es bien que los jóvenes se cometen muchos disparates porque pueden aprender de sus malas experiencias y no hagan esos faltas otra vez. Cuando las personas son jóvenes, están tratando encontrar a su mismos, y muchas veces necesitan cometen disparates hasta que formen sus identidades. Los jóvenes podrían hacer mal decisiones, pero cuando se ponen adultos ellos van a saber el bien del mal.
Hola clase de español e.
Como están?
Publicar un comentario