domingo, 13 de septiembre de 2009

Responsable Sofía: Un Blog de mi Verano

Este verano pasado, mi padre y yo fuimos a Myanmar, un país en Asia, al lado de Thailandia. Este viaje no era como otros viajes que he tomado en mi vida, pero era un gran aventura y un experiencia increíble. Nosotros viajamos por avión a Taipei, Taiwan, y luego, a Bangkok Thanilandia, y luego a Yangon, Myanmar. En total, el viaje a Yangon tomó 36 horas! Myanmar es un país relativamente desconocido, pero lo tiene muchas problemas con la pobreza, los derechos humanos, y corrupción porque el gobierno es un dictadura militar muy estricto. Mi padre y yo viajamos a este país para trabajar con una organización no gubernamental que ayuda los agricultores que viven en la pobreza, porque mi padre está en la industria de la agricultura. Como el gobierno es tan escéptico, y no le gusta los turistas Americanos, mi padre y yo usamos nos pasaportes de Grecia. El día mas memorable del todo viaje fue su visita a un pueblo de agricultura. Este pueblo era muy, muy, aislado, y como resultado, necesitamos conducir en un calle de tierra por dos horas, y luego tomar una barca por treinte minutos en un río muy estrecho. Culturalmente, no estuve preparado por este viaje. La gente en el pueblo tenían nada. No electricidad, no agua limpia, no suelo, no hospitales o medicina, absolutamente nada. Sin embargo, estas personas fueron completamente generosas. Después de nosotros conocimos los lugareños, el líder del pueblo invité a nosotros en su casa. El hombre más importante del todo el pueblo tuvó solamente un horno de tres ladrillos, un altar por Buddha, y una caja de la ayuda humanitaria de la ONU. El y su esposa nos ofrecieron té en tazas de plasticó de la caja de cosas de ayuda humanitaria, y también bananas de su jardín. Ellos eran las personas mas hospitalarias y generosas que yo he conocido en todo mi vida, a pesar de tener nada. Este viaje era muy peligroso y muy diferente de las vacaciónes de turistas, pero era increíblemente gratificante. ¿Crees que este viaje es valió la pena? ¿Disfrutarías un viaje como este, o preferirías una vacación mas comodo, pero menos gratificante?

7 comentarios:

n dijo...

Si Sofia, creo que su viaje fue merecer la pena. Parece que fue un viaje, mientras a veces difícil, que cambió su vida. En repuesta de su segundo pregunta, disfruto los dos para razones diferentes. Prefiero un vacación más cómodo si quiero relajar y olvidar todo, pero si quiero un viaje de aventura para abrir los ojos de otras culturas, prefiero un viaje como su viaje a Myanmar.

Claire dijo...

Sofia-
Pienso que viajes como su viaje a Myanmar son los mejores porque los viajeros pueden ver personas diversas con vidas opuestas de sus vidas. Para mi, prefiero los viajes similares a su adventura del verano. Me encanta aprender de otras culturas y me fascina visitar a lugares diferentes del mundo.

kifollert dijo...

Primero, quiero decir que me fascina el viaje de Sophia a Myanmar. Ella dije la cosa que es importante en un viaje para yo; un viaje tiene que ser gratificante. Pues, es obvio que este viaje es valió la pena. Sophia, tú les ayudaste a las personas mas que tu todavía sabes. Su ayuda física es importante, si, pero lo que es mas importante es que estaba allí en general, la idea que hay gente en el mundo que quiere ayudar personas menos afortunadas. Me encantan viajes como éste, si tienen comodidades modernas o si no. Querería ir a Suramérica, particularmente en el salvador y preferiría trabajar y enseñar niños. Creo que este viaje, como el que Sophia hizo, es el mas gratificante. Un viaje no necesita tener comodidades modernas…la definición de la palabra “viaje” es diferente para cada persona, pero para mi, me encantan viajes como Sophia encantan los.

Unknown dijo...

Sin dudo yo creo que este tipo de viaje valga la pena. Me parece que el viaje fue una experiencia increíble. Es importante aprender de culturas diferentes y ver los estilos de vida de personas de otras países. Además, disfrutaría un viaje como este, y despues de leyendo el blog, quiero ir a Myanmar un día, también. Me gustan vacaciónes cómodos, pero todavía espero tener aventuras como lo de Sofía en mi vida.

Charlotte dijo...

Sofia, tu viaje me parece una experiencia fantástica. Creo que un viaje como este es absolutamente valió la pena. Es cierto que el camino no siempre es fácil, pero en el final, los viajes mas gratificantes son los que una persona recordará por todo de su vida. Una vacación cómoda es buena para los familias y las personas que quieren relajarse, pero para las que quieren una aventura, es necesario eliminar un poca de comodidad. Yo prefiero la sensación de regresar de un viaje en que he ayudado a alguien, más que uno en que he pasado todo el tiempo relajado en la playa.

Nicole dijo...

Sofia-
Primero, pienso que tu viaje fue una experiencia muy fenomenal y una vez en la vida. Creo que su viaje tenia mucho gratificante y pues fue el mejor tipo de viaje. Los viajes que son mas comodos, no puede sacar el mismo gratificante. Tambien experimentaste mucha adventura en tu viaje. Quereria un viaje como este para tener adventura y tambien para ayudar a las personas que necesitan la mas ayuda.

Spencer dijo...

Creo que un viaje como este es supervalió la pena. No hay ninguna razón no gustar este. A mí no me gusta porque prefiero los viajes que van a ciudades interesantes. Los prefiero porque me parecen fantásticos los edificios de las otras culturas. Es lógico decir que me gustaría este típo de viaje porque no ya sufré, pero no sabería antes de esta experiéncia. En final, prefiero viajes a ciudades y lugares urbanes pero me parece que este viaje es muy valió la pena.